A todo gas

natural-gas-carVolksWagen remarcó en Frankfurt su voluntad de acompañar a Honda en la venta de automóviles de gas natural en EE.UU., la misma semana que la Energy Information Administration hizo público su nuevo estudio sobre las reservas de shale gas a nivel global.

No es una propuesta descabellada teniendo en cuenta que EE.UU. ha experimentado una bajada del 60% de los precios del gas natural desde 2003 y se está empleando como combustible fuera de la automoción en cada vez más motores de explosión.

Y es que la irrupción del fracking puede convertir a EE.UU en un exportador neto de energía -aunque todavía haya reticencias a la exportación de recursos-, mientras se emplean combustibles fósiles con menores emisiones. 

En medio del debate sobre cómo cumplir las tasas de carbono, a un Reino Unido desesperado no le cuadran las cuentas si no es recurriendo al gas esquisto.

Aunque todavía queden reticencias por investigar.

Este artículo fue publicado originalmente como parte de Resiliencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>