La industria también necesita compartir conocimiento

Los congresos son un punto de encuentro presencial entre universidades, centros de investigación y la industria. El XIX Congreso de Máquina-Herramienta, que tuvo lugar la pasada semana en San Sebastián y dónde frente al anuncio de subvenciones a la industria realizado allí por la CAPV, se observó la posibilidad de acercarse a la innovación y las últimas tendencias tecnológicas como medio para la sostenibilidad de la industria.

Con la industria aeronáutica en mente gracias al gran incremento de la demanda de aeronaves que venimos observando, el congreso dedicó casi la mitad de sus mesas a tecnologías relacionadas con este sector, el cual necesitará de una base de proveedores para absorver este incremento de demanda.

Así, métodos de fabricación como la Manufactura Aditiva ofrecen la realidad industrial detrás de la moda de la impresión 3D. O la necesidad de tener en cuenta nuevos materiales, algunos de los cuales ya están dando el salto a la automoción desde la aeronáutica. Y son muchas las empresas de nuestro entorno en la punta de lanza tecnológica.

Para finalizar, nos queda plantearnos el papel de los congresos científico-industriales en la economía global, la interconexión en red permanente y la necesidad de mantenernos informados de las tendencias que afecten a nuestro entorno.

Este artículo fue publicado originalmente como parte de Resiliencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>