Hacer algo que merezca la pena

No te preocupes por el dinero, haz algo extremadamente bueno e intrínsecamente valioso, valioso para la sociedad. Es más importante crear algo útil para la sociedad que tener un buen plan de negocio. Ese es mi mejor consejo.

Es el consejo de Chris Boshuizen, CTO de Planet Labs, una pequeña empresa que provee de imagen de la Tierra por satélite de bajo coste. Un producto que ya no solo está al alcance de las instituciones gubernamentales y de defensa, si no que permite a cada vez más actores observar el territorio para fines tan dispares como la gestión agrícola e industrial, el periodismo y el activismo, desde el ambiental a la defensa de los derechos humanos.

¿Cómo se pueden cambiar las reglas del juego? Una buena forma es huir del convencionalismo. Por tópico de startup californiana que parezca ahora, Planet Labs comenzó a fabricar sus naves espaciales en un garaje y ninguno de sus componentes formaba parte de esa cara lista de productos de la industria aeroespacial. Romper con el molde, asumir riesgos y escapar de las barreras de la costumbre, para poder desarrollar una nueva forma de hacer más ágil parece una opción, si no acertada, por lo menos con una mayor voluntad de cambiar tu entorno. Hacer, pensando en los demás, pero sin necesidad de pedir permiso.

La mejor forma de conseguir fondos es simplemente hacer lo que quieres hacer, y comenzar, no esperes a que nadie te de permiso para ello

4 críticas en “Hacer algo que merezca la pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>