Googlismo

project-google-birdhouse-urban-dwelling-9Una semana después del CES, Google adquiere Nest. La start-up se dedica a la fabricación de termostatos inteligentes, capaces de estudiar los hábitos del habitante y optimizan el consumo. Como ya previmos hace menos de un mes, era de esperar que Google pretendiese introducirse en la automatización de la vivienda. Nest no se integrará de momento con la matriz de Google, por lo que quizá tardemos algo en manejar la calefacción desde un móvil android, pero si algo caracteriza a esta nueva adquisición es su voluntad de desarrollar una plataforma doméstica integral que interconecte múltiples dispositivos, y con capacidad para aprender de la interacción con los humanos. Esta compra posiciona a Google en la que parece realmente es su especialidad en I+D más significativa: el machine-learning.

A esta voluntad de entrar en tu casa, se suma también la de  llevar android a la automoción con la creación de la Open Automotive Alliance que une a Google con fabricantes como Audi o GM a imagen de la alianza que llevo a su penetración en los móviles.Y mientras, Daimler estima que sus coches se conducirán solos en 2025 (hace cuatro meses era 2020), algo en lo que Google tiene experiencia.

Prácticamente a la par ocurría el  reciente escándalo que llevó  Ford ha disculparse por su  vigilancia de los hábitos de sus clientes a través del sistema de geoposicionamiento. Los termostatos de Nest no se quedarían atrás, un sistema que se adapta necesitará de recoger gran cantidad de datos que, sin lugar a dudas, pasarán por Google.

Con jugadas como estas por parte del gigante tecnológico, cada día parece más cercana la internet de las cosas como un fenómeno de consumo y no meramente industrial; probablemente solo haya que esperar a que EE.UU. regule al respecto. Pero lo que parece claro es que Google va a dominar una gran base de datos sobre nuestra rutinariedad.

Entrada publicada originalmente en Resiliencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>