Googlemática

google-robot1Este año, en la feria internacional de robótica de Japón parecía convertir en realista la búsqueda del robot antropomorfo capaz de liberar al trabajador de tareas rutinarias y peligrosas. Mas allá NASA ha presentado uno destinado a viajar a Marte y un invento similar de Honda se plantea para limpiar Fukushima.

Pero nada ha sido tan efectista como que Google adquiriese la impactante Boston Dynamics, contratista del ejercito de EE.UU. y la octava start-up de robótica hacia la que apuntaba. Pero no ha hecho más que seguir el camino de Apple y Amazon.

Se abre así el camino a la especulación sobre las implicaciones de la entrada de Google en la automatización, un terreno dominado hasta ahora por Kuka, ABB, Fanuc y Yaskawa, que continúan con su vocación industrial. Los más realistas parecen apuntar que el principal interés directo es la automatización del mantenimiento de sus costosos Data Centers. Pero, mientras tanto, la omnipresente tecnológica filtra lo que parece un sistema de gestión de temperatura inteligente doméstico en el que puede ser su camino hacia la automatización de la vida diaria.

¿Querrá Google posicionarse en una hipotética gran industria para la automatización de consumo ahora que el CEO saliente de GM asegura que la era del “Government Motors” ha terminado?

Entrada publicada originalmente en Resiliencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>