Europa se sanciona

Después de que el FMI acordara una ayuda financiera de más de 15.000 millones de dólares a Ucrania, China decide unirse a las ayudas internacionales, aunque sigue sin apoyar las sanciones sobre una Rusia que ya ha posicionado 30.000 soldados en la frontera. Mientras tanto, Ucrania aumentará un 50% el precio del gas, altamente subvencionado, y la Asamblea General de la ONU tendrá su primera reunión abierta sobre el conflicto.

En su visita a Bruselas, Obama llama a la UE a oponerse a los ánimos expansionistas de Rusia y pide a los miembros de OTAN que se replanteen sus recortes en materia de defensa mientras critica la alta dependencia del gas ruso pero sostiene que EE.UU. no puede ser la única alternativade la UE para diversificar sus recursos energéticos.

Sin embargo…

El máximo responsable del conglomerado industrial alemán Siemens se distancia de las sanciones adoptadas contra Rusia, se reúne con Vladimir Putin y remarca que su estrategia de negocio va más allá de “turbulencias coyunturales”

Entrada publicada originalmente en Resiliencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>